Tirada Telefonica de Tarot Baraja Española Sin Engaños

En la Edad Media, la baraja española era el centro de entretenimiento de los pobladores de las ciudades que formaban la Europa de la época, siendo la dinámica política y social del momento lo que influye en la transformación de sus naipes, de simple elementos de juego a instrumentos de adivinación y predicción del futuro. Su similitud con ciertas simbologías de las cartas tradicionales del tarot le permite asociarse a este oráculo predictivo, y se le conoce hoy en día como tarot baraja española, compuesto por 40 naipes estructurados en 4 palos: Oros, Bastos, Copas y Espadas, que representan a los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Fuego, Agua y Aire respectivamente.

¿Cómo son las cartas del tarot baraja española?

Las 40 barajas que se agrupan en este tarot con figuras que evocan el medioevo y sus colores llamativos, se distinguen siete cartas con números que van desde el 1 al 7, conocidas como las cartas numéricas del tarot baraja española, y tres cartas que representan a la corte, Sota, Caballo y Rey con numeración desde el 1 al 12.

TAROT BARAJA ESPAÑOLA

Significado de las cartas del tarot baraja española

Los símbolos de estas barajas representan en sus palos desde las situaciones terrenales y materiales hasta las espirituales y emocionales.

Los palos de Oro, representan el plano material, el dinero, las ganancias, gastos y deudas, así como la herencia, los asuntos legales, y todo lo relacionado al mundo económico.

Los  palos de Bastos, simbolizan el plano energético, nos hablan de nuestra voluntad, y de los viajes, trabajo, negocios, inversiones riqueza y bienestar.

Los palos de Copas encarnan el plano emocional, el amor, los amantes, los hijos, la familia, reuniones, y amigos.

Los palos de Espada, vinculados al plano mental, la salud, las enfermedades, peleas, conflictos  o disgustos.

La lectura del tarot baraja española arroja al consultante respuestas precisas y concretas sobre los aspectos mundanos y terrenales de su cotidianidad, sus naipes son una guía  para encontrar respuestas específicas sobre el amor, el trabajo, el dinero o la familia.

Dicen los expertos tarotistas, que sus naipes todo lo cuentan, razón por la que son llamadas “las chismosas del tarot”.

Posts relacionados